Nuestra historia

Nuestra historia

Desde 1995 la Taberna de Chico Medina viene haciendo las delicias de los aficionados a la gastronomía tradicional cordobesa. Su oferta gastronómica, aunque con lógicas variaciones, se ha mantenido fiel a sus principios.

Sin embargo, hace unos días abría local (Calle Historiador Díaz del Moral, 4) justo frente al que ocupaban hasta ahora. Mucho más espacioso y con una decoración cálida pero luminosa y muy actual. Igualmente, se han hecho con una cocina espectacular para elaborar sus exquisitos arroces.

Alberga 2 salones en que hay distribuidas 21 mesas, uno de ellos muy especial a modo de pérgola acristalada. Además, dispone de una magnífica terraza que desde su apertura es de las más concurridas de la zona.

Los hermanos Raquel y Javier Medina reconocen que en la situación actual, acometer este proyecto les genera «ilusión y miedo a partes iguales».  Aún así lo tienen claro: «Pero este cambio estaba planeado antes de la pandemia de Covid-19 y determinamos que había que seguir adelante».

Sus incondicionales prometen acompañarles en esta nueva etapa. «Nos cambiamos por aforo y por mejorar pero el estilo de cocina y la relación calidad-precio va a ser la misma», subraya Raquel.

Entre las novedades culinarias ella destaca: «Hemos incluido los boquerones al limón, la ensalada César, el revuelto de patatas con aguacate, la rosada a la plancha, las gambas rebozadas y el revuelto de bacalao con gambas. Igualmente, destaca el surtido ibérico y el queso». Además, sus clientes ya pueden probar sus incorporaciones en lo que a vinos se refiere. Y en el apartado de postres, mantienen los mismos de siempre con una única sorpresa: la tarta al whisky

Por su parte, Javier Medina seguirá elaborando los arroces que le han hecho tan famoso a base de rabo, callos, bogavante, carabineros, chorizo y solomillo ibérico , mixto, pescado, carne y verdura, negro, verdura y … ¡el arroz caldoso!